IMG-20200319-WA0040

Estos días todos nos encontramos en una situación insólita.  Las clases se paralizan, las escuelas se han cerrado y los maestros y maestras tratamos de realizar, en la medida de lo posible, nuestro trabajo desde casa. De esta forma, también lo estamos haciendo los especialistas en Audición y Lenguaje.

A través las redes, están lloviendo multitud de propuestas tanto lúdicas como pedagógicas que están siendo compartidas por compañeros y compañeras desde todas las partes de España. En esta ocasión, como especialistas del lenguaje, se nos presenta un reto mayor, si cabe, puesto que gran parte de nuestra labor se basa en realizar un trabajo muy directo y cercano con los alumnos, haciendo correcciones instantáneas, moldeando conductas comunicativas, ejerciendo de modelo…

Desde AMALER os aconsejamos que aprovechéis el tiempo y actualicéis vuestros conocimientos sobre diagnóstico, patologías del lenguaje, estrategias de intervención… Así mismo, que podáis dedicar tiempo a buscar y crear recursos para que vuestros alumnos no vean frenado el avance que estaban logrando durante el curso. Por otro lado, os sugerimos que os hagáis visibles para las familias puesto que hay que recalcar que nuestra labor va más allá del trabajo en el aula (estemos o no, en cuarentena). Podéis aconsejar a padres y madres como enfocar la intervención en casa, grabar vídeos con juegos, canciones y rimas que resulten lúdicas y estimulantes. Y, sobre todo, estad presentes, en la medida de lo posible, puesto que tanto nuestro alumnado como su familia confían en nosotros y nos necesitan.

Para colaborar con el objetivo de lograr esa visibilidad, desde AMALER os invitamos a participar en este sencillo reto en el que podéis hacernos llegar una foto vuestra con el símbolo de esta cuarentena: el arco iris. Además, podéis añadir los hastag #YOSOYAL y #TODOVAASALIRBIEN.

Seguiremos activos tanto por las redes como por el blog. ¡Mucho ánimo y gracias por participar del movimiento AL!