Comenzamos nuestras actividades del curso 2023/2024 con una nueva acción formativa: “Abordaje temprano del Trastorno en el Desarrollo del Lenguaje”.

 

Esta formación está impartida por Armando Montes, coordinador del Centro de Atención Infantil Temprana San Rafael de Granada. Desde un enfoque aplicado y una metodología activa y práctica, Armando nos trae una formación que permite dar una respuesta de calidad a las necesidades que presentan los alumnos con trastorno en el desarrollo del lenguaje. Si atendemos a su prevalencia y al número de derivaciones relacionadas con las dificultades del lenguaje es una formación que cobra gran relevancia.

 

El curso tendrá una duración de 8 horas: viernes 6 de octubre de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 7 de octubre de 10:00 a 14:00 horas. La modalidad es online y se realizará a través de la plataforma Zoom.

 

El curso va a poder ser visualizado durante las dos semanas siguientes por si alguna persona non puede asistir al mismo en el momento de su celebración.

 

Se trata de una formación homologada con 8 horas de duración por la Consejería de Educación a través del sindicato ANPE tanto a aquellos docentes que estén en activo en centros de La Rioja como a docentes que estén afiliados al sindicato ANPE. PARA PODER HOMOLOGAR, SERÁ NECESARIA UNA ASISTENCIA MÍNIMA DEL 75% de forma síncrona (6 horas). Para homologar es necesario descargar y cumplimentar la hoja del curso que se muestra debajo. SOLO SERÁ VÁLIDA SI SE FIRMA CON CERTIFICADO DIGITAL (no servirá insertar una foto o dibujo de la firma) O SI SE RELLENA Y FIRMA A MANO Y SE ESCANEA O FOTOGRAFÍA. Se debe adjuntar en el formulario en el apartado correspondiente.

 

Descarga aquí debajo la hoja de homologación.

 

 

 

 

Objetivos del curso:

 

1. Conocer el concepto de TEL/TDL, los distintos criterios de clasificación y sus hipótesis explicativas

 

2. Conocer la relación del TEL/TDL con otros trastornos comórbidos

 

3. Dominar las principales metodologías de evaluación y conocer los instrumentos que se emplean en la detección y diagnóstico del TDL

 

4. Dominar los principales modelos, técnicas y estrategias de intervención para las distintas dimensiones del lenguaje

 

Ya está abierto el plazo para inscribirse y el límite para apuntarse será hasta el 3 de octubre. Las plazas son limitadas.

 

Pincha aquí para formalizar tu inscripción. El plazo para inscribirse finalizará el martes, 3 de octubre de 2023.

 

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA Y APÚNTATE AHORA!